Informes periciales en temas de propiedades

Informes periciales en temas de propiedades

Consiste en un trabajo de campo y de oficina, que entrega como producto final un criterio amplio, en aspectos de orden de topografía, catastro, registro de bienes, valuación y legislación. Esto se logra plasmar en un documento escrito, que puede ser utilizado para exponer una o varias situaciones, ante empresas privadas, entidades o instituciones públicas, o a clientes en general.

Este tipo de informes se conforman, por la tenencia de una amplia asesoría, en nuestros campos de acción, brindando consejo a nuestros clientes (empresas privadas, entidades o instituciones públicas, clientes a titulo físico o jurídico), en cuanto a criterios, en diferentes aspectos, que abrazan las áreas de la ingeniería topográfica, específicamente en los procesos catastrales (inscripción de planos catastrados, medidas de propiedades (lotes o fincas), deslindes, replanteos, amojonamiento, servidumbres, caminos o calle públicas de hecho y de derecho, entre otros), estudios y consulta de las partes registrales de propiedades (lotes y fincas, planos catastrados) ya sea inscritas o no, ante el registro de la propiedad.

De igual manera se cuenta con amplia experiencia en el quehacer judicial, al tener experiencia comprobada y obtenida con el paso de los años, en la presentación de informes en conflictos de índoles judiciales, ya sea en áreas de topografía, como en la valuación de bienes, los cuales son llevados en juzgados civiles o agrarios en el territorio nacional. Siendo estos expuestos en juicios o en visitas de campo donde se encuentran todas las partes que se ven involucradas o inmersas en estos procesos (parte actora, parte demandada, fiscales, jueces, abogados, entre otros).

¿Qué beneficios tiene un buen informe pericial?

  • El cliente obtiene un documento serio, que cuenta con gran respaldo, que le permite exponer su criterio, con el objetivo principal de defender y de hacer valer sus derechos constitucionales.
  • El cliente puede identificar, la veracidad de la información que se le otorga, debido a la transparencia con la cual se maneja cada caso.
  • Trato personalizado y ético, para cada caso que se nos presenta.

Contáctenos

Para más información sobre este servicio, por favor escribanos por medio del siguiente formulario de contacto.

Servicios integrales de Topografía, Valuación de Bienes, Construcción,
Diseño de Interiores y Estudios Geotécnicos.