Diseño del Espacio Interno

Diseño del Espacio Interno

El Diseño del Espacio Interno, se encarga de transformar espacios que mejoren la calidad de vida y confort de los usuarios, implementando conocimientos transdisciplinarios.

El interiorismo es una disciplina que se involucra en un proyecto para crear ambientes placenteros, gracias a la manipulación del espacio y el tratamiento de la superficie. También, se logra a partir de la indagación en varios aspectos, como por ejemplo; la psicología ambiental y la arquitectura, por dicha razón es que se requiere de un profesional que diseñe el lugar.

Por ser una práctica creativa, se obedece a una lógica que requiere de una dirección conceptual, es decir, basa el diseño en un concepto al cual se apega para posicionar o reposicionar estructuras y muebles; hacer modificaciones; crear acabados; y adquirir todo lo necesario para darle personalidad cada estancia.

El uso visual y físico del espacio es la especialidad de los diseñadores de interiores, los cuales trabajan creando ambientes para oficinas, negocios y hogares. Es alguien que debe cumplir con muchas características para cubrir correctamente el perfil, entre las que se encuentran:

  • Liderazgo, para la toma de decisiones del equipo de trabajo capacidad de comunicación.
  • Organización.
  • Visualización.
  • Planificación.

Conocimiento sobre el color y la forma interés en la actualización en el campo del diseño y amplio conocimiento técnico en materiales de construcción potenciales para realizar entregas en tiempo y con presupuestos específicos

Conocimiento en las normas de construcción y de seguridad

No se trata únicamente de saber cuáles son los mejores colores para la cocina; al contrario, es una labor de investigación que se apoya en el conocimiento de diferentes factores para que la funcionalidad se mezcle con el diseño y se logre el mejor de los resultados, y la satisfacción de nuestros clientes.

La disposición de los objetos, es de suma importancia en la ubicación de cada habitación, ya que transmitan el correcto mensaje que se está buscando, ya sea calidez, paz o alegría se puede conseguir de diferentes formas. Sin embargo, requiere de la creación de un proyecto en el que se elaboren planos y conceptos de lo estructural y no estructural del sitio.

Contáctenos

Para más información sobre este servicio, por favor escribanos por medio del siguiente formulario de contacto.

Servicios integrales de Topografía, Valuación de Bienes, Construcción,
Diseño de Interiores y Estudios Geotécnicos.