Condominios

Condominios

Tomar un terreno en verde y poder desarrollarlo en lotes o propiedades más pequeñas, las cuales son acompañadas de amenidades, comodidades o servicios, que logran incrementar su valor y el aprovechamiento físico de los espacios.

El trabajo de condominios es muy completo, de cuidado y extenso, ya que conlleva muchos trabajos y servicios que brindamos en forma general (medición, segregación de fincas, fraccionamientos, curvas de nivel, replanteo, levantamiento de detalles, control de obras civiles, asesoría catastral, diseño de sitio o master plan y otros)

Un condominio es un conjunto residencial, que toma una finca o propiedad registral y la convierte o constituye en una finca matriz por medio de procesos legales, y posteriormente es convertida en fincas filiales, las cuales se logran catastrar para múltiples usos de los desarrolladores y de los nuevos propietarios en su momento.

Un condominio puede ser desarrollado en verde, en unidades horizontales, o puede ser un condominio de unidades construidas tanto horizontales o verticales, llamadas torres de condominios. Los usos de los condominios pueden ser varios, por ejemplo, el más común residencial, pero pueden ser comerciales, de oficinas, médicos u hospitalarios, centro de servicio de llamadas, entre otros.

Las ventajas de los condominios pueden llegar a atrapar a sus propietarios y habitantes como una opción muy concreta, a partir de la oferta de amplia seguridad, calles amplias e iluminadas, zonas o áreas verdes, entre otras.

¿Qué facilidades brinda, una constitución de condominio actualmente?

  • Se logra delimitar una finca en forma de unidad, y convertirla al régimen de condominio, esto dentro de zonas de uso residencial y urbano.
  • Se constituye la finca matriz, y posteriormente se dividen en fincas filiales, (proceso legal), posteriormente se desarrolla el diseño de sitio del condominio.
  • Ya con diseño de sitio o master plan debidamente aprobado por el Instituto Nacioanl de Vivienda y Urbanismo (INVU), y con las fincas filiales debidamente inscritas, se presentan uno o varios planos catastrados, que representaran a cada una de las filiales que forman el condominio.
  • Estas unidades condominales, generan amenidades que los hacen diferentes a los demás desarrollos, por ejemplo, muy buena calidad en servicios básicos y púbicos, y por supuesto gran cantidad de zonas comunes (zonas verdes, áreas de juegos, play para niños, rancho de fiestas, gimnasio, canchas de múltiples deportes, piscinas, entre otros)
  • Cuentan con amplios sistemas de seguridad, lo cual impide la inseguridad de sus residentes, ya que los condominios, al ser de uso solo de sus propietarios y sus visitantes, se maneja amplio control de las personas que ingresan al lugar, seguridad vía cámaras, casetillas de vigilancia, constante movimiento de personal de seguridad en las municipalidades, en las cuales no se permite la segregación de propiedades con ciertas dimensiones, que el reglamento de condominios si lo permiten.
  • Facilidad de ventas o compras, tanto para la persona que adquiere el condominio, lo puede ver como una inversión o para los desarrolladores que los construyen para vender las unidades. Oh como inversión para dar en alquileres.
  • Tanto en condominios verdes (lotes), en condominio horizontales (unidades simples) o en condominios verticales (torres), la ganancia en ventas es muy amplia para un desarrollador organizado.

Beneficios de vivir en un condominio.

  • Amplia seguridad para usted, su familia y sus visitantes.
  • Se minimizan los gastos del mantenimiento.
  • El estilo de vida de los propietarios, aumenta por las condiciones que se ofrecen.
  • Es un buen negocio a la hora de visualizar inversión a corto o largo plazo (alquileres o ventas)
  • Amplias zonas sociales, que benefician a los miembros de la familia en general.

Contáctenos

Para más información sobre este servicio, por favor escribanos por medio del siguiente formulario de contacto.

Servicios integrales de Topografía, Valuación de Bienes, Construcción,
Diseño de Interiores y Estudios Geotécnicos.