Asesoría Catastral y Registral

Asesoría Catastral y Registral

Consiste en un trabajo de acompañamiento y de asesoría o consejo a nuestros clientes (empresas o entidades privadas, entidades o instituciones públicas, clientes a titulo físico o jurídico), en cuanto a criterios, en diferentes aspectos que abrazan las áreas de la ingeniería topográfica, específicamente en los procesos catastrales (inscripción de planos catastrados) y de estudios y consulta de las partes registrales de propiedades (lotes y fincas) ya sea inscritas o no ante el registro de la propiedad.

Estas asesorías también pueden ser con respecto a temas de informaciones posesorias, propiedades bajo el régimen de condominio (finca matriz, y fincas filiales) o urbanizaciones.

De igual manera esta asesoría se brinda desde la parte técnica, como también en la parte legal, ya que en muchas oportunidades, una asesoría se puede presentar por diversos asuntos, entre los cuales pueden citarse los siguientes; traslapes entre propiedades, invasiones físicas de linderos o limites, uso que se da de las propiedades, herencias, distribución de derechos, usufructo, anchos y dimensiones de calles o servidumbres, donación de áreas verdes, procesos constructivos, retiros por presencias de aguas (ríos, quebradas, yurros, nacientes,), zonas de protección, franja fronteriza, zonas de protección, zona marítimo terrestre, entre otras.

Actualmente se trabaja en un frente de colaboración entre la topografía, la valuación y la construcción, que son 3 de nuestros principales servicios a su disposición. Esta relación permite que se le brinde una asesoría, que básicamente consideramos como consejo a un amigo, ya que el cliente es parte de nuestros intereses, del bienestar a corto y largo plazo.

Este servicio permite a nuestro cliente, poder desarrollar el mejor proyecto, a partir de buenas recomendaciones y de asesoría en todos los procesos, logrando dar un producto que aumente su valor, y que su plusvalía sea creciente constantemente.

¿Qué encuentra el cliente en nuestra asesoría?

  • El cliente obtiene un trato serio y ético, que nos permite competir en un mercado altamente competitivo, donde demostramos tener la capacidad para obtener su confianza a la hora de emitir nuestros criterios y recomendaciones.
  • El cliente puede identificar, la veracidad de la información que se le otorga, debido a la transparencia con la cual se maneja cada caso.
  • Trato personalizado para cada caso que se nos presenta.
  • Capacidad para poder asesorar en la mejor forma y en el tiempo más corto posible, a partir de una programación de atención definida en acuerdo con nuestros clientes y nuestros colaboradores.
  • Se logran crear criterios, que previenen cualquier dificultad para desarrollar los proyectos.

Contáctenos

Para más información sobre este servicio, por favor escribanos por medio del siguiente formulario de contacto.

Servicios integrales de Topografía, Valuación de Bienes, Construcción,
Diseño de Interiores y Estudios Geotécnicos.